En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro hombres muertos, tres de estos en tiroteo con patrulla en Cotuí

Cuatro hombres muertos, tres de estos en tiroteo con patrulla en Cotuí
Cuatro hombres muertos, tres de estos en tiroteo con patrulla en Cotuí

Disparo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres hombres, incluyendo uno que era buscado por la comisión de múltiples atracos y asesinatos por encargo, cayeron abatidos esta noche en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales registrado en el Ensanche Altagracia, de Cotuí, donde los malhechores penetraron a una vivienda y asesinaron a un extranjero al que pretendían robar artículos del hogar que tenía en venta, informó la Policía.

En la refriega a tiros también resultó herido un coronel del cuerpo del orden que encabezaba el operativo.

Dijo que de los tres presuntos delincuentes muertos sólo ha sido identificado el nombrado Miguel Ángel Martínez (Vitefey), sindicado como cabecilla de una banda sicarios y asaltantes que perpetraban sus acciones criminales vestidos de guardias y policías, portando armas de altos calibre y chaleco antibalas.

Otro fue identificado sólo como Cutuco, quién junto a Vitifey aparece en un video captado mientras robaban en la cafetería Don Guelo, utilizando vestimenta militar.

En tanto que el civil muerto es el holandés Walter De Laats, de 63 años, residente en la calle La Aviación, sin número, del referido sector, donde los hoy occisos se presentaron con la intención de comprar artículos del hogar que ofertaba, pero su objetivo final era robar y secuestrarlo.
Esta versión fue ofrecida por personas cercanas al extranjero asesinado.

En la acción fueron ocupadas tres pistolas, un revolver y una escopeta, con las cuales los hoy occisos atacaron a la patrulla actuante, logrando herir al coronel Guillermo Báez Ubiera.

La Policía explicó que Vitifey era buscado de manera activa por encabezar el grupo de hombres armados que asaltó al señor Pablo Alberto Hernández, en el Garaje Montalvo del sector Villa Juana, así como a los señores Kendrich Beltre Núñez, Nelson Antonio de León Duran, Micheli de León Duran, Inés Patricia Dolville, Sandy Miguel Hernández Medrano, en la Cafetería Don Guelo, del mismo Sector, despojando a estas personas de dinero en efectivo y varios celulares como consta en las actas de denuncia.

También, encabezó el atraco en el colmado “Núñez” ubicado en la calle Segunda esquina I, número 44, Urbanización Ralma, del Sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

La institución del orden recordó que otros dos integrantes de esta banda cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, registrado en la calle Respaldo Teniente Amado esquina Frank Díaz, luego de que asaltaran el colmado “Núñez”.
En este enfrentamiento resultó herido el mayor de la Policía, Juan José García Baret, perteneciente al Cuartel General, supervisor C-2, quien comandaba la patrulla actuante.

Dijo que en esa acción se ocuparon la pistola Walter calibre 9 milímetro, de numeración ilegible y el revólver Taurus,ile ocuparon la Pistola marca Walter Cal.REVENTIVAn el Hospital Dr. 135 libras, vest calibre 38, número LK704592.

La banda de Vitefey tiene su sede en el sector Los Pinos de Guachupita, en esta capital. La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *