Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Cuatro laboratorios laborarán las 24 horas para procesamiento pruebas COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno anunció este viernes que cuatro laboratorios, incluido el Nacional Dr. Defilló, pasarán a laborar las 24 horas a los fines de incrementar el número de muestras diarias de Covid-19.

Además informó que ya están disponibles unas 100 mil pruebas PCR para detectar la enfermedad.

El Gobierno informó además que ya ordenó otras 100 mil pruebas PCR de Covid-19 a los fines de que no exista desabastecimiento.

El anuncio lo hizo el mandatario durante una visita al Laboratorio Nacional, donde acudió para  constatar la realidad en que se encuentra el centro, que ha estado paralizado en los últimos días debido a la falta de insumos.

Al respecto, el ministro de Salud informó que ya no serán procesadas unas 15 mil muestras que se encontraban acumuladas en ese laboratorio, como  denunció el  Programa El Informe con Alicia Ortega. En cambio, el funcionario aseguró que procederán a llamar a los pacientes para practicarles una nueva prueba.

Además del laboratorio Nacional, pasarán a laborar las 24 horas el centro sanitario de la avenida Galván en el Distrito Nacional, así como otros dos ubicados en  las provincias de Santiago y San Pedro de Macorís.

En tanto que a partir del próximo miércoles entrará al sistema nacional de Covid-19 uno de los 8 laboratorios privados que fueron habilitados recientemente por el Ministerio se Salud.  

El mandatario reconoció la labor que realizan las bioanalistas y el resto del personal de salud que trabaja en esos laboratorios, quienes recibirán un incentivo especial. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *