En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro muertos en ataque a tiros contra pandilleros en El Salvador

Cuatro muertos en ataque a tiros contra pandilleros en El Salvador
Cuatro muertos en ataque a tiros contra pandilleros en El Salvador
(foto de archivo).

(foto de archivo).

SAN SALVADOR, Salvador.- Tres individuos acusados de pertenecer a una pandilla y el taxista que les transportaba fueron asesinados este lunes por pistoleros desconocidos después de que los jóvenes abandonaran una celda policial cerca de San Salvador, informó una fuente oficial.

Uno de los pandilleros fallecidos era menor de edad y otro más resultó herido en el tiroteo, por lo que fue hospitalizado, dijo a periodistas el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona metropolitana, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

El jefe policial explicó que los jóvenes pasaron el fin de semana en la celda de la PNC de Cuscatancingo, en la periferia norte de San Salvador, acusados de varios delitos que finalmente no se les comprobaron, y al salir contrataron al taxista para que les llevara a otra zona.

Sin embargo, minutos después el taxi fue interceptado y sus ocupantes acribillados por cuatro hombres que se bajaron de otro vehículo, agregó el jefe policial.

El oficial atribuyó el hecho a que los jóvenes atacados pertenecían a la pandilla 18 (M18) y fueron identificados por sus rivales de la Mara Salvatrucha (MS), que controlan la zona donde ocurrió el tiroteo.

La MS y la M18 son las pandillas más grandes y violentas de El Salvador, y en los últimos meses han recrudecido sus acciones, lo que ha elevado los homicidios en el país, a pesar de una “tregua” pactada en 2012, según admiten las autoridades.

Sólo en la reciente Semana Santa, la PNC registró al menos 73 homicidios, 29 más que durante el mismo período del año pasado, precisó este lunes esa entidad a través de un comunicado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *