x

Cuatro muertos por bombardeos israelíes en cruce de Gaza

Conflicto

Israel declaró la guerra a Hamás a raíz de un brutal ataque del grupo el suelo israelí que dejó más de 1,200 muertos y 250 secuestrados.

Imagen sin descripción

Gaza/Jesrusalén.- Cuatro personas murieron este jueves por un bombardeo del Ejército israelí en el cruce Kerem Shalom, un punto fronterizo entre la Franja de Gaza e Israel por donde pasa ayuda humanitaria, infirmó el gobierno del enclave palestino, controlado por el grupo islamista Hamás.

«Cuatro mártires, incluyendo el director del cruce, coronel Basam Ghaben al Qasaq, fueron hallados» en el punto fronterizo, donde fallecieron mientras estaban trabajando, indicó la Autoridad de Cruces y el Ministerio de Salud de la Franja.

Desde que estalló la guerra el 7 de octubre, Israel sostiene una dura ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave, donde ya son más de 20,000 muertos, 52,600 heridos y 1,9 millones de desplazados, casi el total de la población, en medio de una crisis humanitaria sin precedentes por el colapso de los hospitales, el brote de epidemias y la escasez de agua potable, alimento, medicinas y electricidad.

La ayuda humanitaria ha estado entrando a cuentagotas y de manera insuficiente a la Franja a través Rafah, el pase fronterizo entre Egipto y Gaza, y esta semana, por presión de Estados Unidos, Israel ha empezado a permitir la entrada de camiones con ayuda a través de su frontera, por Kerem Shalom.

Israel declaró la guerra a Hamás a raíz de un brutal ataque del grupo el suelo israelí que dejó más de 1,200 muertos y 250 secuestrados.

Comenta con facebook