En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro muertos y un herido en una matanza en Sao Paulo

Cuatro muertos y un herido en una matanza en Sao Paulo
Cuatro muertos y un herido en una matanza en Sao Paulo

BRASIL.- Cuatro personas murieron y una resultó herida en una matanza perpetrada la noche del lunes en un barrio periférico de Sao Paulo, confirmó este martes la Secretaría de Seguridad Pública del estado más poblado de Brasil.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 hora local del lunes (01.30 GMT de este martes) en el barrio de Jardim Peri Alto, una región periférica situada en la zona norte la capital paulista, la mayor ciudad de Brasil.

Según relataron algunos testigos a medios locales, un grupo de hombres armados disparó desde el interior de un vehículo contra las víctimas, tres de las cuales fueron halladas sin vida en el interior de un taxi.

La cuarta víctima se encontraba tendida en el suelo, donde fueron encontradas varias cápsulas de fusil y pistola, mientras que el único superviviente de la matanza fue trasladado a un hospital de la región.

De acuerdo con el Atlas de Violencia publicado el año pasado, Sao Paulo tiene la menor tasa de homicidios entre los 27 estados de Brasil, con 10,9 por cada 100.000 habitantes.

El número de asesinados en el estado más rico de Brasil ha sufrido una fuerte reducción en la última década, al caer un 46,7 % entre 2006 y 2016, según las mismas fuentes.

A pesar de la fuerte caída, la violencia sigue presente en Sao Paulo y este fin de semana un agente del cuerpo de elite de la Policía Militarizada (PM) fue asesinado a tiros a las puertas de su casa por un grupo armado.

Según registraron las imágenes de la cámara de seguridad, un vehículo blanco se aproximó al coche del policía, aparcado a las puertas de su casa, y un hombre comenzó a disparar al agente hasta dejarle sin vida.

Tras el asesinato, el comandante de la Policía Militarizada de Sao Paulo, coronel Marcelo Vieira Salles, afirmó que el asesinato del policía es un “ataque al Estado brasileño”.

“Para que un marginal tome una actitud como esa con la osadía que lo hizo tiene que sentirse muy agusto. Es momento de que el Congreso Nacional revise la ley de ejecuciones penales, revisar la ley de crímenes hediondos porque el Estado brasileño ha sido alcanzado”, sostuvo. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *