x

Cuatro niños mueren al manipular un explosivo abandonado cerca campo de tiro

Imagen sin descripción

Explosión

Johannesburgo.- Cuatro niños fallecieron este domingo y uno resultó herido mientras manipulaban un artefacto explosivo abandonado cerca de un campo de tiro al sureste de Nairobi, informó la web del diario keniano Daily Nation.

La policía informó de que los cinco menores, de entre seis y nueve años, encontraron una bomba sin explosionar y comenzaron a jugar con ella en un prado cercano a donde habían llevado el ganado a pastar.

El artefacto, que los artificieros identificaron como una mina antipersonal, mató a cuatro de los niños e hirió al quinto, según la información del Daily Nation.

La web del diario keniano añade que otro grupo de niños encontró una bomba similar a tan sólo dos kilómetros del suceso y la llevaron a su casa.

Informada del caso por los vecinos, la policía se dispuso inmediatamente a retirar el segundo artefacto, aún activado.

Un residente de la zona, Dickson Ole Ntikoisa, dijo al Daily Nation que el hallazgo de bombas sin explotar es habitual en los alrededores.

La Policía, el Ejército y algunos soldados británicos, según el diario keniano, suelen hacer prácticas en el campo de Ngong, a unos cuatro kilómetros de donde se produjo el fatal suceso.

Comenta con facebook