En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro niños permanecen internados por sobredosis de vitamina D en Uruguay

Cuatro niños permanecen internados por sobredosis de vitamina D en Uruguay
Cuatro niños permanecen internados por sobredosis de vitamina D en Uruguay

MONTEVIDEO.- Cuatro niños uruguayos permanecen internados en cuidados moderados por una sobredosis de vitamina D como consecuencia del suministro erróneo de un medicamento cuyas dosis correspondían a adultos, informó hoy la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El organismo desligó a la empresa proveedora del medicamento de cualquier responsabilidad en el suministro de la medicina, que estaba siendo entregada en el Hospital General Saint Bois de Montevideo.

Según detalla el informe de ASSE, un total de 198 niños tuvieron contacto con el medicamento, aunque la cifra puede variar ya que las autoridades continúan realizando visitas domiciliarias para relevar información.

Por otra parte, hay 42 niños controlados de forma ambulatoria y 3 con hipercalcelmias (niveles altos de calcio en sangre) detectadas.

Ignacio Ascione, referente del programa Niñez de ASSE, aseguró este miércoles a la prensa que ninguno de los casos detectados reviste gravedad.

El doctor explicó que los niños recibieron una dosis de vitamina “más alta de la habitual” cuando ingirieron el medicamento Mulsiferol 600.000 UI/10 ml, que estaba siendo recetado a niños cuando esa presentación “corresponde a dosis de adultos”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *