En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro niños y un policía mueren en un atentado suicida en Afganistán

Cuatro niños y un policía mueren en un atentado suicida en Afganistán
Cuatro niños y un policía mueren en un atentado suicida en Afganistán
Atentado deja varios heridos.

Atentado deja varias víctimas.

Kabul.- Cuatro niños y un policía murieron hoy en un atentado suicida ocurrido en un control policial cerca de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

“El suicida montaba una bicicleta y su objetivo era un cuartel de policía en el área de Chini, al sur de la ciudad”, dijo un portavoz provincial de Kandahar, Zalmai Ayubi, quien añadió que el ataque provocó heridas a 13 personas, entre ellas seis niños.

El atentado se produjo poco después del mediodía (hora local) y, según la agencia local AIP, ha sido reivindicado por un portavoz de los talibanes.

La provincia de Kandahar, en el conflictivo sur afgano, es la cuna histórica del movimiento talibán, y en la actualidad los alrededores de su capital siguen siendo uno de los principales viveros de la actividad insurgente en Afganistán.

La ciudad ha sido escenario en el último año de algunos de los golpes más audaces de las milicias rebeldes contra las tropas de EEUU y las autoridades afganas.

El atentado de hoy es el primero de entidad en Afganistán en 2012 después de que en 2011 se iniciara la retirada gradual de las tropas internacionales y fuera uno de los años de mayor violencia desde el inicio de la invasión extranjera hace ya más de una década.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *