En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro nuevos embajadores se suman al cuerpo diplomático acreditado en el país

Cuatro nuevos embajadores se suman al cuerpo diplomático acreditado en el país
Cuatro nuevos embajadores se suman al cuerpo diplomático acreditado en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados en el país.

Se trata de los embajadores Manuel Alejandro Abellán García, del Reino de España; Augusto Freyre Layzequilla, de Perú; Yaosca Calderón Martín, de Nicaragua y Alfred Tanduck Palembangan de Indonesia.

Los embajadores

Manuel Alejandro Abellán García de Diego. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la carrera diplomática en 1991 y desde 2014 tiene la categoría de Ministro Plenipotenciario de Tercera Clase. Ha recibido las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica y la del Mérito Civil. Actualmente es director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Diplomático de carrera desde 1991, en Madrid trabajó como jefe de servicio y de área en las unidades de Relaciones Económicas con Países Subsaharianos, Relaciones Económicas África y Medio Oriente y Relaciones Institucionales Europeas de la Secretaria General de Asuntos Europeos. Fue secretario y consejero en las misiones de España, El Salvador y ante el Consejo de Europa y la Unión Europea. Asimismo, ocupó el cargo de director general de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias.

Augusto Freyre Layzequilla. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Perú. Desde enero de 2016 fue director de Promoción de Turismo y hoy es asesor principal de la Secretaría General en la Cancillería. Es licenciado en Relaciones Internacionales con post grado de magister en Derecho, mención Derecho Internacional, concedido por la Universidad de Chile en 1983.

Cuenta con estudios en Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Francia. También hizo una especialidad en Seguridad y Contraterrorismo en el Colegio de Estudios de Seguridad del Centro Asia-Pacifico. En Lima trabajó en las áreas de Promoción de Exportaciones y de Cooperación Técnica y Financiera Internacional. Fue jefe del Departamento de Política Económica Internacional y coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Económicos e Integración; director de Medio Ambiente, director de Asuntos Aéreos y del Espacio y vicepresidente de la Comisión Consultiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Yaosca Calderón Martín. Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua. En su formación académica realizó un master en relaciones internacionales, un postgrado en análisis internacional y el diplomado” Los Procesos Migratorios Cubanos en el Siglo XX”. Fue ministra consejera en la embajada de Nicaragua en República Dominicana, directora de recursos humanos y coordinadora de servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Participó en la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y/o de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), también en la XIII Reunión de Ministerios de Relaciones Exteriores, en Punta Cana, República Dominicana. Igualmente, en la XX Reunión de Coordinadores Nacionales CELAC, en Reunión Ministerial CELAC-UE y la II Reunión del grupo de trabajo AD HOC de energía de la CELAC.

Alfred Tanduk Palembangan. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Indonesia. Se formó en la facultad de leyes de la Universidad de Hasanuddin, Sulawesi del Sur. En 1997 estudió en la Escuela Diplomática de Alto Nivel; en 1996 lo hizo en la Escuela Diplomática de Nivel Medio y en 1982-83, cursó estudios en la Escuela Diplomática Junior de su país.

En su carrera profesional fue secretario de la Agencia de Análisis y Desarrollo de Políticas del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue embajador de la República de Indonesia en Venezuela, acreditado en Trinidad y Tobago, Grenada, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Dominica. Del mismo modo, fue director de Asuntos Sudamericanos y Caribeños, así como encargado de Información, de Asuntos Sociales y Culturales de la Embajada de la República de Indonesia en Argentina y Chile. Asimismo, fue inspector auxiliar de la división de recursos humanos, del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.

El acto se realizó este jueves en el salón de embajadores del Palacio Nacional.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *