Las selecciones femeninas de República Dominicana, Canadá, México y Puerto Rico luchan desde este viernes por un cupo en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las selecciones femeninas de República Dominicana,
Canadá.
Las canadienses vencieron a las boricuas en la disputa por la medalla de bronce en el Campeonato Norceca 2019, que se jugó en Puerto Rico.
El equipo de México, que se enfrentará a las dominicanas en el segundo choque de la jornada inaugural, estará encabezado por la internacional Samantha Bricio y las atacantes, Melanie Parra, Seomara Sainz y Grecia Castro.
El conjunto también anunció a las acomodadoras Ivonne Martínez y Argentina Ung; las centrales Karina Flores, Jocelyn Urias y Patricia Valle; las opuestas Andrea Rangel y Fernanda Rodríguez, y la líbero Joseline Landeros.
El voleibol femenino mexicano estuvo en los Juegos Olímpicos de 1968 en Ciudad de México y ha vuelto a un escenario similar.
El desafío se torna complejo.
Canadá está conformado por jugadoras de gran estatura y dos atacantes de mucha técnica: Alexa Gray y Kiera Van Ryk.
El sexteto que dirige el estadounidense Tom Black, también cuenta con su capitana Ryla Richey, Jennifer Cross, la líbero Jessie Niles, Andrea Mitrovic, Brie King y Shainah Joseph.
Las norteamericanas enfrentarán a Puerto Rico este viernes, el sábado a la República Dominicana y cerrarán con México.
El conjunto figura en el puesto 18 en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol, tres casillas por encima de México.
Foto: Fuente externa