En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro peloteros cubanos jugarán en la Liga Independiente Canadiense

Cuatro peloteros cubanos jugarán en la Liga Independiente Canadiense
Cuatro peloteros cubanos jugarán en la Liga Independiente Canadiense
El jardinero central de los azules Yunieski Gourriel

El jardinero central de los azules Yunieski Gourriel

LA HABANA, Cuba.- Cuatro peloteros cubanos jugarán en la Liga Independiente Canadiense-Americana de Béisbol esta temporada, informó este martes el Noticiero Nacional Deportivo (NND) de la televisión estatal de la isla.

Los jardineros Yunieski Gourriel y Alexei Bell, el lanzador Ismel Jiménez y el torpedero Yordan Manduley, firmarán mañana miércoles en La Habana un contrato con la liga canadiense, según el reporte.

Gourriel ya jugó en 2014 con los Capitales de Quebec, afiliado a la Liga Independiente Canadiense-Americana, y promedió para 321 a la ofensiva.

En 2014, otros peloteros de la isla como Frederich Cepeda y Héctor Mendoza jugaron temporadas con la liga japonesa Gigantes de Yomiuri, y su hermano Yulieski fue fichado por el Yokohama DeNA BayStars, otro club del país asiático.

Además de Canadá, clubes profesionales de Nicaragua, México, Venezuela, Corea del Sur, Taipei de China y Europa se han interesado por la contratación de peloteros cubanos, según ha referido la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno de la isla a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *