En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro personas mueren al chocar su auto contra árbol en Cuba

Cuatro personas mueren al chocar su auto contra árbol en Cuba
Cuatro personas mueren al chocar su auto contra árbol en Cuba

LA HABANA.- Cuatro personas perdieron la vida al chocar el auto en el que viajaban contra un árbol de palma en la provincia cubana de Villa Clara (centro), informaron hoy medios de la isla.

El accidente ocurrió ayer sábado cuando el automóvil se precipitó hacia una pendiente a la entrada de un puente que se levanta sobre el río “Minerva”, chocó contra una palma y después quedó enganchado en unos pinos que evitaron que cayera al agua, según reportó el periódico estatal Vanguardia, de la provincia Villa Clara.

Tres de los ocupantes del vehículo fallecieron en el lugar del accidente y un cuarto murió en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro.

Las autoridades competentes investigan las causas de este accidente de tránsito que se suma a varios que se han registrado desde inicio de este año en las carreteras de esta provincia.

A mediados de febrero pasado se registraron otros dos accidentes en Villa Clara, uno de ellos provocó la muerte de seis personas al chocar un automóvil y un camión de carga, mientras que el otro fue una triple colisión entre dos camiones y un tractor que causó una decena de heridos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *