x
Batalla Electoral 2024

Cuatro planes para una buena cita digital en San Valentín

Las únicas condiciones será contar con una computadora y conexión a internet para tener el acceso a las diferentes plataformas.

Imagen sin descripción

Redacción.-Celebrar San Valentín es posible sin importar la distancia. La tecnología permite que festejar esta fecha sea posible gracias a una serie de herramientas con las que se puede crear una noche en pareja con diferentes actividades para compartir juntos.

Las únicas condiciones será contar con una computadora y conexión a internet para tener el acceso a las diferentes plataformas con las que se va a interactuar para jugar juntos, ver una película, enviarse detalles, entre otras.

Videollamada, la base de todo

Para empezar a organizar el encuentro lo más importante es tener una aplicación para hacer una llamada y verse durante el tiempo en que van a estar juntos. Ya sea a través de Zoom, Meet, Skype, FaceTime o WhatsApp, esta será la base de todo.

Es importante tener en cuenta que algunas de estas plataformas tienen límites de tiempo o suscripciones, así que será clave saber cuál elegir.

Una película o serie

Este es un plan que suele darse muchas veces, ya sea yendo a un cine o estando juntos en casa. Pero la distancia no implica que no se pueda hacer de alguna manera.

Teleparty es una extensión para Google Chrome y Microsoft Edge con la que los usuarios pueden crear salas para ver juntos una película o serie al mismo tiempo. Esta plataforma permite enlazar cuentas de Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max, YouTube y Hulu, por lo que solo será necesaria una suscripción a una de esas plataformas, que ambos instalen la aplicación en su navegador web y escojan qué contenido ver para disfrutarlo al mismo tiempo.

Videojuegos

Una buena alternativa de pasar tiempo juntos es jugando algo. Además de las múltiples opciones que existen en consolas con títulos multijugador, en caso de que no haya acceso a estos dispositivos, desde el computador hay variedad de opciones.

Un ejemplo es la página Words with Friends, que es un juego tipo scrablee, para compartir en pareja y gratuito. También puede descargar Fall Guys, que no tienen ningún costo y será un reto divertido, o para el caso de celulares, algo como Parchis que es una opción clásica con partidas rápidas.

Aplicaciones variadas

Durante la cita virtual se pueden organizar diferentes actividades usando aplicaciones como Wefeel, que está desarrollada para reforzar las principales áreas de una relación de pareja, como la intimidad, la confianza, el crecimiento personal y la ilusión. Por lo que será una opción de hablar sobre el futuro y planear situaciones una vez se puedan ver.

Otra opción es Desire, que es una plataforma por la que se puede crear contenido romántico, como mensajes y tarjetas, para enviar a la otra persona y demostrarle el cariño que se le tiene a pesar de la distancia.

La cena es algo que no debe estar ausente. Para eso hay aplicaciones como Uber Eats o Rappi desde las que se puede programar el envío de comida a la otra persona y así comen juntos mientras hacen la videollamada.

Finalmente, en internet hay un sin fin de cuestionarios para resolver juntos, con preguntas sobre la relación, el pasado de cada uno, los sueños, los miedos, situaciones románticas, una lista larga que puede complementar la charla.

Comenta con facebook