En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro productos tecnológicos de la Nasa que podrían estar en su casa

Cuatro productos tecnológicos de la Nasa que podrían estar en su casa
Cuatro productos tecnológicos de la Nasa que podrían estar en su casa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Quizás alguna vez se haya preguntado cuál es el propósito de los científicos por estudiar el Universo, pues es muy frecuente escuchar noticias sobre el descubrimiento de un nuevo planeta o el envío de una nave al espacio.

Incluso existen muchas agencias y empresas dedicadas a estos propósitos, como por ejemplo la Nasa (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos), Space X (una empresa de transporte aeroespacial de la que es dueño Elon Musk), la ESA (Agencia Espacial Europea) o Jaxa (Agencia Espacial Japonesa).

‘Nasa Home & City’ es un proyecto que intenta mostrar cuál es la repercusión de la investigación espacial en la vida de las personas, en este caso sobre los proyectos de la Nasa

Es por esta razón que la Nasa, lanzó una plataforma en la que explica al menos 130 tecnologías derivadas de la investigación espacial que hoy se pueden encontrar en las casas o en las ciudades.

Aquí te dejamos cuatro productos que podrían estar en su casa

1. ¿Te tomas ‘selfis’? La tecnología de la Nasa está en tu celular:

Las imágenes que la Nasa captura de galaxias distantes o estrellas recién descubiertas suelen ser impresionantes e innovadoras. La tecnología usada para capturar estas imágenes ha evolucionado en los últimos años. En 1990, ingenieros de la Nasa construyeron un nuevo tipo de sensor de imágenes. Es pequeño, requiere poca energía y es muy eficiente; perfecto para misiones espaciales, y también para cámaras en celulares.

2. Los sistemas de filtración de agua en tu casa 

El agua es un recurso escaso fuera de la Tierra. Originalmente diseñado para purificar el agua de los astronautas de la nave Apolo, el ion plateado de la Nasa purifica y suaviza el agua mientras la inhibe del crecimiento de bacterias. Hoy esta tecnología se utiliza para crear sistemas de purificación de agua en las casas.

3. Bombillas Led

Científicos e ingenieros que trabajaron en desarrollar sistemas de iluminación para  proyectos de cultivos de plantas o para proporcionar luz a los astronautas en la estación espacial, ahora comercializan estos productos que derivaron en las conocidas bombillas Led.

4. Almacenamiento en la nube 

Como ‘Open Stack’ se conoce al proyecto que desarrolló la Nasa para guardar archivos en Internet, lo que hoy conocemos con el concepto de almacenamiento en la nube. Este es uno de los códigos abiertos más utilizados para administrar información y fue el origen para el manejo de datos de muchas compañías alrededor del mundo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *