Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– En momentos en que el Ministerio de Salud Pública afina los detalles para intervenir este viernes al menos cuatro sectores de la capital por el rebrote de casos de covid-19, moradores de Guachupita y San Carlos, insistieron en la responsabilidad individual de cada personas tiene de cuidarse, mientras que otros se niegan a ser vacunados.
Los residentes de un edificio ubicado de la calle Álvaro Garabito, de San Carlos confirman el mapeo de las autoridades de salud, que ubica al referido sector como uno de los focos de contagios donde más casos de coronavirus han sido detectados.
Este jueves hace un mes que Cristiana Benet, otra residente de San Carlos, perdió a su hermana a causa de covid-19.
Al criticar la poca acción de las autoridades policiales ante las constantes fiestas clandestina que cada fin de semana protagonizan muchos jóvenes, los moradores de Guachapita y San Carlos hicieron un llamado a sus vecinos para que se cuiden del covid.
Mientras que sin tener una explicación de porqué no quieren vacunarse, algunos residentes consultados expresaron que no se inocularan.
Como parte de las acciones para hacerle frente a esta nueva ola de contagios, el Ministerio de Salud intervendrá partir de este vienes los sectores de San Carlos, Guachupita, Cristo Rey y Altos de Arroyo Hondo.
El operativo se realizara en momentos en que el país registra una positividad diaria de un 18.52 por ciento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email