En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuatro supuestos terroristas mueren en enfrentamiento con la policía saudí

Cuatro supuestos terroristas mueren en enfrentamiento con la policía saudí
Cuatro supuestos terroristas mueren en enfrentamiento con la policía saudí
Foto de archivo

Foto de archivo

EL CAIRO.- Cuatro supuestos terroristas murieron este sábado en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la provincia de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí, informó la agencia de noticias saudí, Spa.

Un portavoz del Ministerio saudí del Interior explicó en un comunicado, citado por la agencia, que esos cuatro hombres perdieron la vida en un tiroteo con la policía en la ciudad de Al Auamiya.

El enfrentamiento estalló cuando los sospechosos empezaron a disparar desde un lugar donde permanecían escondidos contra los agentes, que llegaron al área para detenerlos por su presunta responsabilidad en un ataque en el que murió un policía en Al Auamiya, el pasado domingo.

Entre los cuatro supuestos terroristas muertos se encuentra el principal responsable del asesinato del agente, subraya el portavoz en la nota.

El comunicado, indicó que la colaboración de los vecinos con la policía permitió el rápido descubrimiento de los culpables.

Las provincias de Al Qatif y Al Ahsá, que pertenecen a la región de Al Sharquiya, son de mayoría chií, una comunidad que representa en torno a un 10 % de la población saudí, predominantemente suní.

Estas zonas son tradicionalmente escenario de protestas antigubernamentales, que critican la discriminación y marginación legal que sufren los chiíes.

Los miembros de esta minoría no pueden ingresar en el Ejército saudí o trabajar en los ministerios de Interior o de Asuntos Exteriores, entre otras limitaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *