X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Cuba aplaza su Festival Internacional de cine de Gibara por el coronavirus

Cuba aplaza su Festival Internacional de cine de Gibara por el coronavirus
Cuba aplaza su Festival Internacional de cine de Gibara por el coronavirus

CUBA.- El Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), que estaba programado para celebrarse del 5 al 11 de julio próximo, fue aplazado hasta el año 2021 debido a la situación generada por la propagación de la COVID-19, anunciaron este martes sus organizadores.

El presidente del certamen cinematográfico, el famoso actor Jorge Perugorría, informó con “mucha tristeza” de la suspensión de la XVI edición del Festival “atendiendo a la situación que está viviendo el mundo y el país”, según sus declaraciones recogidas por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

“El momento coincide además con el cierre de la convocatoria y la imposibilidad de acometer el periodo más intenso de la organización logística del evento”, añadió el cineasta cubano.

El comité organizador del Festival indicó en un comunicado que las obras recibidas hasta el 31 de marzo -al cierre de la convocatoria- serán admitidas en 2021 aunque no cumplan las nuevas bases que se darán a conocer a finales del presente año, si sus autores las desean mantener en el concurso.

También comunicaron que se extiende el plazo de la convocatoria para la creación de la identidad musical del Festival de Gibara hasta el 31 de mayo de 2020 y la obra ganadora formará parte de la campaña de 2021.

El Festival con sede en Gibara, una pequeña localidad situada en la costa norte de la provincia oriental de Holguín, fue creado en 2003 por el fallecido director de cine Humberto Solás (1941-2008), una de las figuras emblemáticas de la cinematografía de la isla, reconocido por sus filmes “Manuela”, “Lucía”, “Un hombre de éxito” y “Miel para Ochún”.

Nacido originalmente con la denominación de Festival Internacional de Cine Pobre, el evento fue concebido por Solás con el objetivo de estimular a los autores de películas de bajo presupuesto -menor de 300.000 dólares- y alejados del elitismo cultural pero con alto rigor estético y ético.

Al día de hoy, Cuba ha reportado un total de 396 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía Covid-19, y esa cifra de contagios incluye 11 fallecidos, tres personas evacuadas a sus países de origen y 340 pacientes de la enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *