En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba aspira al sexto lugar en el mundial de béisbol de 2018 en EE.UU.

Cuba aspira al sexto lugar en el mundial de béisbol de 2018 en EE.UU.
Cuba aspira al sexto lugar en el mundial de béisbol de 2018 en EE.UU.

LA HABANA.- Cuba participará en el campeonato mundial que se disputará en Estados Unidos en agosto próximo con una selección compuesta por 20 jugadoras y la aspiración de ubicarse entre los seis primeros puestos, informaron este martes medios deportivos de la isla.

La responsable del desarrollo del béisbol femenino en Cuba, Margarita Mayeta, explicó que las jugadoras se preparan actualmente para la cita con su participación en tres torneos zonales clasificatorios y hacen énfasis en el pitcheo, el área más débil de la escuadra del país caribeño.

Cuba estará ubicada en un grupo que integran Japón -principal potencia del béisbol de mujeres-, Canadá, Australia, Hong Kong y República Dominicana, pero el reto está en lograr la clasificación a la siguiente fase.

El equipo isleño dispone de atletas experimentadas como la segunda base Dayana Batista, con experiencia en cuatro mundiales y líder del equipo; la receptora Yordanka Rodríguez y la lanzadora Mayumi Solano, también fogueada en eventos internacionales, señaló la especialista en declaraciones al portal ‘Jit’.

Sin embargo, reconoció que las rivales no están de brazos cruzados, por eso afirmó que el objetivo de sus pupilas es luchar por clasificarse entre los seis primeros equipos, y para lograrlo tendrán que quedar entre la tríada ganadora de su llave.

En la actualidad, las cubanas se encuentran situadas en el séptimo lugar del ránking luego de haber quedado en el octavo puesto entre los doce países que participaron en el Mundial de Corea del Sur en 2016.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *