En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba confía en posibilidad de insertar equipo de béisbol en Liga de Canadá

Cuba confía en posibilidad de insertar equipo de béisbol en Liga de Canadá
Cuba confía en posibilidad de insertar equipo de béisbol en Liga de Canadá

general-685x342CUBA.- La Federación de Béisbol de Cuba dijo que existen grandes posibilidades de insertar a uno de los equipos de la isla en la Liga Can-Am de Canadá en 2016 y consideró que crece el interés por fichar a peloteros cubanos en clubes extranjeros, reportaron hoy medios locales.

El presidente de la Federación, Higinio Vélez, explicó que sería a mediados del próximo año, tras finalizar la 55 Serie Nacional, cuando se produciría la inclusión en la liga canadiense de una selección cubana integrada por peloteros del máximo nivel como parte de su preparación de cara al Cuarto Clásico Mundial, en el 2017.

Asimismo reveló que Australia, cuya liga cuenta con seis conjuntos y juega en los meses de noviembre a febrero, se ha interesado en contratar a varios jugadores cubanos, según cita la web “Cubadebate”.

También refirió que un equipo de la Liga profesional de Panamá, los Caballos de Coclé, y dos de la Liga Nicaragüense, Indios del Bóer y Gigantes de Rivas, quieren establecer contactos para contratar a varios peloteros de la isla.

A ello, dijo que se suma el club japonés Gigantes Yomiuri, que se ha mostrado dispuesto a firmar al menos un talento joven con el fin de prepararlo de cara al futuro inmediato y entre los posibles candidatos a esa plaza figuran el jardinero José Adolis García, el guardabosque Guillermo Avilés y el lanzador zurdo Liván Moinelo.

La más reciente contratación de peloteros cubanos es la de los lanzadores Miguel Lahera, Alberto Bidet, Alaín Sánchez y el jardinero Frederich Cepeda que están fichados por el Tigres de Cartagena de la Liga Profesional de Colombia.

Hasta la fecha son doce los jugadores de béisbol cubanos que han firmado contratos este año con clubes profesionales extranjeros.

Tres peloteros juegan actualmente en Japón, uno en México y cuatro en la Liga Independiente de Canadá.

Autoridades del béisbol cubano han señalado que la contratación de peloteros locales en ligas foráneas es considerada un “antídoto” para frenar la sangría que ha sufrido esa disciplina deportiva en la isla a causa de las salidas ilegales del país caribeño.

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes de Cuba había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

De momento las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a las leyes del bloqueo económico que ese país aplica a la isla y que impiden ese tipo de convenio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *