x
19 Abril 2024

Cuba culmina segunda fase del mundial de béisbol superando a Panamá 7-2

Imagen sin descripción

Jugadores del Equipo Cubano

PANAMÁ. Cuba culminó este sábado su participación en la segunda fase del 39 Campeonato Mundial de Béisbol, venciendo al anfitrión de Panamá, 7 carreras por 2, en partido celebrado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Cuba, que a primera hora despachó a Canadá 8 a 2, disputará mañana la final de la XXXIX Copa Mundial con Holanda. Un racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio bastó para asegurar el encuentro. En esa entrada anotaron Rudy Reyes, Frank Morejón, Barber Arruebarruena, Rusney Castillo y Alexei Bell.

La victoria fue para el abridor Miguel Lahera, su tercera en el torneo, al trabajar seis entradas de siete imparables, además de ponchar a siete y bolear a dos.  El también abridor panameño Antonio Cuan fue el perdedor.

Se destacaron al bate por los cubanos: Rusney Castillo 3-2, una empujada y dos anotadas; Alexei Bell 4-2, tres impulsadas y una anotada; y Bart Arruebarruena 3-2, una empujada y dos anotadas.

Los mejores bateadores por los panameños: Fernando Seguignol 3-2, una impulsada y una anotada; José Macías 2-1; Jeffer Patiño 2-1; y Javier Castillo 1-1.

Comenta con facebook