x

Cuba debate modernización del transporte en medio de la crisis

Situación

Cuba atraviesa desde hace años una crisis del transporte público que no da visos de ceder.

Fuente externa

La Habana. – La modernización del transporte, en medio de la grave crisis del sector en Cuba, es uno de los temas que debatirán los asistentes a la Feria Internacional del Transporte y Logística que abrió sus puertas este miércoles en La Habana.

El recinto expositivo Pabexpo acogerá la segunda edición del evento, inaugurado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, y otras autoridades del país caribeño.

Rodríguez afirmó que será “una oportunidad para avanzar en negociaciones, acuerdos y convenios que contribuyan a la recuperación y desarrollo de ese sector en Cuba”.

La feria congregará hasta el viernes a expositores privados y estatales de varios países que abordarán temas como la movilidad sostenible de pasajeros, el uso de energías renovables y la eficiencia de las cadenas de suministro y la logística, según los organizadores.

Otros propósitos son atraer financiamiento, modernizar la industria nacional del transporte y ampliar las redes de suministro de materiales, acorde con las autoridades de esta esfera.

Cuba atraviesa desde hace años una crisis del transporte público que no da visos de ceder.

Según datos oficiales, solo en La Habana, más de la mitad de la flotilla (poco menos de 900 vehículos) no funciona y la falta de carburantes empeora aún más la situación.

El problema de movilidad se origina, entre otras razones, por la imposibilidad para reparar las unidades viejas ya sea por no poder comprar las piezas o por las dificultades para importarlas, así como los cíclicos déficits de combustible por los que suele pasar el país. 

Comenta con facebook