En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba declara "fase informativa" para zonas orientales por amenaza de "Isaac"

Camagüey, Cuba

LA HABANA, Cuba.- La Defensa Civil de Cuba declaró hoy la “fase informativa” para las provincias orientales de Guantánamo, Granma, Holguín, La Tunas y Camagüey, ante la amenaza de la tormenta tropical Isaac cuando avanza por los mares del Caribe y se acerca a esa región de la isla.

Una nota del Estado Mayor de la Defensa Civil divulgada por la emisora nacional “Radio Reloj” recomendó a toda la población del país, y a organismos estatales e instituciones sociales, que deben “mantenerse atentos” a las informaciones del Instituto de Meteorología (INSMET) sobre la trayectoria de “Isaac”.

“Los órganos de dirección deben apreciar el posible impacto de las intensas lluvias, considerando la situación de la presas, micropresas, canales y ríos”, añadió.

Los pronósticos del INSMET indican que la tormenta puede comenzar a azotar en esa parte de la isla dentro de unas 48 horas.

“Isaac” es la novena tormenta tropical del Atlántico y será la primera en azotar a Cuba en la actual temporada de ciclones que comenzó el 1 de junio y cerrará el 30 de noviembre.

Varias emisoras locales están recordando a la población que debe tener en cuenta medidas como “no cruzar ríos crecidos o presas, estar preparados para posibles evacuaciones, no transitar por zonas inundadas, retirar antenas, limpiar tragantes y desagües, y asegurar puertas y ventanas”, entre otras.

El último boletín del INSMET indica que tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, se mueve ahora al oeste noroeste y aumentó ligeramente su velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *