En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba decomisa ocho embarcaciones extranjeras abandonadas en sus aguas

Cuba decomisa ocho embarcaciones extranjeras abandonadas en sus aguas
Cuba decomisa ocho embarcaciones extranjeras abandonadas en sus aguas

Navios confiscadosLA HABANA.- Cuba confiscó ocho embarcaciones extranjeras de recreo, entre ellas dos yates y una lancha rápida estadounidenses, que se encontraban abandonadas desde hace años en dos marinas de la isla, informó hoy la prensa local.

“Ocho embarcaciones no comerciales -cinco yates, un galeón, un motovelero y una lancha rápida-, propiedad de personas naturales y jurídicas extranjeras que llevaban atracadas entre uno y ocho años en marinas cubanas, fueron declaradas en abandono e ingresadas al patrimonio del Estado” cubano, indica el periódico Juventud Rebelde.

Asimismo refiere que los expedientes abiertos por las Capitanías del Puerto de La Habana y de Cienfuegos (centro-sur de la isla) y las resoluciones adoptadas, “en cada caso se demostró el desinterés de los propietarios por continuar explotándolas”.

El rotativo detalla que entre los barcos decomisados figuran los yates “Loma I” y “Sea Bird II” y la lancha rápida “Not”, los tres con matrícula de Estados Unidos, el yate “La Fenme”, de Bahamas, el galeón “Cayman Valhalla” (Islas Caymán), el motovelero “Ondine of Burnham” (Reino Unido), el yate “Etxea II” (Belice) y el “Great Escape” (Islas Vírgenes Británicas).

En el caso de la lancha rápida “Not” precisa que está registrada en el puerto de Florida, fue construida en 1983, tiene una eslora de 9,86 metros y dos motores marca Evenrude de 225 HP cada uno, y ha estado atracada en la Marina Hemingway (oeste de La Habana) desde el 30 de abril de 2008, fuera de operaciones náuticas.

Señala además que su estado de deterioro “imposibilita su uso” y que fue asignada a la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

El artículo del rotativo explica que la Autoridad Marítima Nacional puede declarar el “abandono administrativo” cuando el buque, embarcación o artefacto naval permanezca en puerto fuera de operaciones comerciales y sin dotación mínima de seguridad por un período superior a diez días naturales, y sin que solicite la autorización de amarre o fondeo temporal, entre otros casos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *