En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba defiende título frente a República Dominicana, Estados Unidos y Brasil

Cuba defiende título frente a  República Dominicana, Estados Unidos y Brasil
Cuba defiende título frente a República Dominicana, Estados Unidos y Brasil

Panamericanos 2011

GUADALAJARA, México.- La selección femenina de voleibol de Cuba, actual campeona panamericana, buscará a partir de este jueves defender en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la corona lograda en Río de Janeiro, gesta que tratarán de impedir Estados Unidos, Brasil y República Dominicana, sus principales rivales.

Las cubanas se impusieron a Brasil en la final de Río por 3-2 y ahora esperan lograr el mismo resultado, según dijo a Efe Yusidey Silié, capitana del equipo, renovado profundamente tras lograr la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Somos las campeonas y estamos deseosas de repetir el título, pero también estamos bien seguras de que será bastante difícil. Haremos lo que podamos”, apuntó la jugadora.

Brasil es actualmente el número uno del ránking mundial y tratará de hacerse con su cuarto oro panamericano. El equipo viene de ganar el Campeonato Sudamericano en Callao (Perú) y la Copa Panamericana en Ciudad Juárez (México)

Por su parte el República Dominicana destaca por su gran experiencia. “A Cuba le hemos ganado, Brasil es una potencia, pero igual podemos superarla. Nuestro equipo luchará por el oro”, declaró Luis López, jefe de la delegación dominicana en los Panamericanos de Guadalajara.

Por su parte Estados Unidos, bronce en Río, volverá a aspirar a la medalla, según afirmó su técnico, Andy Banachowski.

Las jugadoras que habitualmente participan en la selección norteamericana están concentradas para disputar la Copa Mundial, en Japón, pero el entrenador estima que posee una plantilla competitiva: “Hay buena química y llevamos entrenando juntos las últimas tres semanas”.

En 2003 el oro fue a parar a República Dominicana, que acabó por delante de Cuba y Estados Unidos.

Los encuentros tendrán lugar del 15 al 20 de octubre en el Complejo Panamericano de Voleibol, a 15 kilómetros de la Villa Panamericana, con capacidad para más de 3.000 espectadores y situado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

El grupo A lo forman Estados Unidos, Puerto Rico, México y Perú, mientras que el B queda compuesto por Cuba, Canadá, Brasil y República Dominicana.

Los dos primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final el 18 de octubre; las semifinales un día más tarde y la gran final queda reservada para el 20 de octubre.

El programa de la primera jornada es el siguiente: 13:00: Estados Unidos-Puerto Rico; 15:00 Cuba-Canadá; 18:00 México-Perú y 20:00 Brasil-República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *