Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Cuba eleva a 16 los fallecidos por COVID-19 y acumula 620 positivos

Cuba eleva a 16 los fallecidos por COVID-19 y acumula 620 positivos
Cuba eleva a 16 los fallecidos por COVID-19 y acumula 620 positivos

LA HABANA.- La muerte de una anciana de 91 años elevó a 16 la cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba, que a un mes del anuncio de los primeros contagios ya acumula 620 positivos -con 56 nuevos casos- y 77 pacientes curados.

La última fallecida, que tenía antecedentes de cardiopatía y fallo renal, murió luego de pasar varios días en cuidados intensivos por complicaciones respiratorias, indicó el parte diario del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

En hospitales cubanos hay cinco personas en estado crítico y siete graves, mientras que fueron dados de alta 26 pacientes, lo que eleva a 77 los recuperados.

El reporte de 56 casos mantiene la tendencia al alza en las cifras diarias de contagios en la isla, que registró un récord de 61 nuevos diagnósticos el pasado miércoles.

Los nuevos positivos fueron detectados entre 1.139 pruebas PCR completadas la víspera, para un total de 13.162 estudios realizados en la isla desde el comienzo de la epidemia.

De los contagiados, una es ciudadana boliviana y el resto son cubanos con edades entre cinco meses y 88 años, cuya fuente de contagio -excepto en dos casos que aún se investigan- fue el contacto con enfermos diagnosticados anteriormente.

Entre los nuevos infectados, 31 no presentaron síntomas, por lo que es necesario que la población respete las normas de distanciamiento social y declare todos sus posibles contactos si tiene la sospecha de portar el virus, insistió en la televisión estatal el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

De momento, 2.415 personas permanecen aisladas en instituciones sanitarias, mientras que otras 7.128 se mantienen confinadas de forma preventiva en sus hogares por presentar síntomas respiratorios o ser contactos de casos sospechosos.

El total de 620 casos confirmados de COVID-19 en Cuba incluye los 16 fallecidos, dos evacuados y 513 pacientes que evolucionan de manera estable, además de las altas médicas.

Aunque oficialmente Cuba se encuentra aún en fase pre-epidémica, ya registra trasmisión autóctona limitada de COVID-19 por lo que el Gobierno ha extremado medidas y ha paralizado desde este sábado todo el transporte público del país y cerrado temporalmente los grandes centros comerciales.

El Ejecutivo del presidente Miguel Díaz-Canel ha cerrado escuelas, restringido actividades en sectores no imprescindibles, aplazado las pruebas de ingreso a la Educación Superior y suspendido eventos públicos, aunque aún no ha decretado confinamiento domiciliario obligatorio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *