En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba enviará a Haití otros 300 médicos y técnicos para luchar contra cólera

Cuba enviará a Haití otros 300 médicos y técnicos para luchar contra cólera
Cuba enviará a Haití otros 300 médicos y técnicos para luchar contra cólera

Afectada de cólera en Haití.

LA HABANA.- Cuba reforzará su brigada sanitaria en Haití con el envío de otros 300 médicos, enfermeras y técnicos para combatir la epidemia de cólera, con lo que sumarán más de 1.200 los colaboradores cubanos en ese país, anunció el ex presidente Fidel Castro en un artículo divulgado este sábado.

En una nueva edición de sus “Reflexiones” titulada “Haití: el subdesarrollo y el genocidio”, Castro indica que el Gobierno cubano y el Partido Comunista adoptaron este pasado viernes la decisión de ampliar la ayuda médica en Haití.

“Raúl estaba visitando otras regiones del país e informado en detalle de todo”, especifica Fidel Castro.

El ex presidente considera de “suma importancia” evitar que la epidemia de cólera se extienda a otros países de América Latina y el Caribe porque “en las actuales circunstancias causaría un daño extraordinario a las naciones de este hemisferio”.

La brigada médica cubana en Haití cuenta ahora, según Fidel Castro, con más de 900 médicos, enfermeros y técnicos que han atendido a casi el cuarenta por ciento de los enfermos de cólera en ese país.

“Han logrado reducir el número de muertes a menos de una por cada cien. Con ese nivel de atención el número de bajas no alcanzaría la cifra de 700. Las personas fallecidas, como norma, estaban extremadamente debilitadas por la desnutrición o causas similares. Los niños detectados a tiempo apenas fallecen”, escribe Castro.

También recuerda que funcionarios de Naciones Unidas han lamentado que la respuesta de la comunidad internacional a la petición de ayuda para combatir el cólera en Haití no llega al diez por ciento de los 164 millones de dólares solicitados con urgencia.

Un total de 1.648 personas han fallecido en Haití a causa de la epidemia de cólera que sufre el país desde mediados de octubre pasado, según las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *