En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba espera lluvias aunque la tormenta "Emily" se ha debilitado

Cuba espera lluvias aunque la tormenta
Cuba espera lluvias aunque la tormenta "Emily" se ha debilitado

Condiciones del tiempo para este viernes

La Habana.- Cuba se mantiene atenta a las lluvias asociadas a la onda tropical activa en la que se convirtió la tormenta “Emily” tras su degradación en las últimas horas, según indicó el Instituto de Meteorología (INSMET) de la isla.

El director del Centro de Pronósticos del INSMET, José Rubiera, dijo a la televisión estatal que las lluvias van a continuar siendo un factor “muy importante” para las provincias de la zona más oriental de Cuba, pese al debilitamiento de “Emily”.

El último “Aviso de Ciclón Tropical” del Centro anunció que a partir de ahora la información respecto a las lluvias aparecerá en los pronósticos regulares que se actualizan cada seis horas.

Rubiera advirtió que se deben “observar detenidamente” sobre todo las precipitaciones porque pueden ser más intensas en las áreas montañosas de esa región.

Explicó que “Emily” ya no existe como tormenta tropical debido a su interacción con las altas montañas a su paso por la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, y también por los fuertes vientos en la atmósfera superior, que propiciaron condiciones desfavorables para ese sistema meteorológico.

Los remanentes de “Emily” tienen vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encontraban esta tarde a unos 160 kilómetros al sur-suroeste del extremo este de Cuba, en la latitud 19 grados norte y longitud 75 grados oeste.

No obstante, las autoridades de la Defensa Civil aún mantienen activadas las medidas de la “fase informativa” que decretaron ante la presencia de “Emily”, como las evacuaciones de personas residentes en lugares proclives a las inundaciones y la vigilancia de embalses, regiones montañosas y asentamientos costeros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *