En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba está actualizando su modelo económico social, dice embajador

Cuba está actualizando su modelo económico social, dice embajador
Cuba está actualizando su modelo económico social, dice embajador
Cuba abre áreas de inversión.

Cuba abre áreas de inversión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuba está actualizando el modelo económico social y como muestra de eso el pasado sábado aprobó una nueva Ley de Inversión como parte de las reformas emprendidas en la isla, así lo expresó Alexis Brandich, embajador de Cuba en el país, quien dijo además que con esta ley se busca aumentar los empleos y captar divisas.

“Cuba está en un proceso de actualización del modelo económico social. Desde hace más de 50 años estamos padeciendo un bloqueo que deja poco margen para hacer un sistema eficiente que incluye a toda la sociedad, que trata de repartir de manera equitativa lo poco que tiene. Al principio de los años noventa nos abrimos al turismo y con el turismo vinieron muchas cosas. Las áreas abiertas para inversión para captar divisas, para aumentar empleos; sustituir importaciones, sobretodo el tema de la alimentación”, expresó el diplomático.

Alexis Brandich habló para El Despertador, del Grupo SIN, quien señaló que Cuba como otros países ha cometido errores, pero enfatizó que esa nación tiene muchas cosas buenas como son “la salud, la educación, la cultura y el deporte que es universal. Los indicadores nuestros son reconocidos a nivel mundial y tenemos muchas cosas que resolver”.

Agregó que la aprobación de la nueva ley de inversión “no significa repartir el país en pedazos ni volver a lo que existía antes que el país lo dominaba trasnacionales o empresas extrajeras. Siempre se respeta el interés nacional y se abrió áreas de inversión que no estaban, que es mejor mencionar la que se mantienen cerradas que son salud, educación y las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *