En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba establece fase informativa ante lluvias y marejadas de huracán "Irene"

Cuba establece fase informativa ante lluvias y marejadas de huracán
Cuba establece fase informativa ante lluvias y marejadas de huracán "Irene"

Huracán Irene

LA HABANA, Cuba.- Cuba declaró este lunes la fase informativa para los municipios de la costa norte de las provincias orientales de Guantánamo, Holguín y Las Tunas ante las lluvias y marejadas que espera por la cercanía del huracán “Irene”, que según los pronósticos meteorológicos afectará esa zona desde mañana.

El Estado Mayor Nacional de La Defensa Civil decidió establecer la fase informativa desde las 18.00 hora local (23.00 GMT) de este lunes, según una nota divulgada por medios oficiales.

“Irene”, el primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, arrastra vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y tiene en este momento la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, máxima de cinco.

La Defensa Civil pidió a esos territorios del extremo más oriental del país “incrementar la vigilancia hidro-meteorológica” en embalses, regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y asentamientos costeros, así como evaluar las medidas que deban adoptarse “progresivamente de forma racional”.

Asimismo llamó a “prever el impacto” de inundaciones costeras y analizar el comportamiento de las lluvias asociadas al huracán.

También advirtió a los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población que deben mantenerse “atentos” a las informaciones del Instituto de Meteorología (INSMET) y cumplir “disciplinadamente” las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

El último boletín del Centro de Pronósticos del INSMET indicó que mantiene una “estrecha vigilancia” a la trayectoria de “Irene” que avanza con rumbo oestenoroeste a razón de 17 kilómetros por hora, que lo llevará a pasar por los mares al norte de Haití y dirigirse a las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales.

Advierte que mañana martes y el miércoles las lluvias pueden ser “fuertes e intensas” en zonas montañosas de la costa oriental, que habrá marejadas con peligro para la navegación y se iniciará la inundación costera “ligera a moderada” en la costa norte de Guantánamo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *