En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba exhorta a candidatos de EE.UU. a oportunidad histórica de levantar bloqueo

Cuba exhorta a candidatos de EE.UU. a oportunidad histórica de levantar bloqueo
Cuba exhorta a candidatos de EE.UU. a oportunidad histórica de levantar bloqueo

El canciller cubano plantea que hasta diciembre de 2011 el daño económico del bloqueo de EE.UU. asciende a más de 108,000 millones de dólares.

LA HABANA, Cuba.- El Gobierno de Cuba exhortó a los candidatos presidenciales de Estados Unidos a poner fin al bloqueo contra la isla y a aprovechar la “oportunidad histórica” de rectificar una política “obsoleta” que ha ocasionado al país caribeño daños por 108,000 millones de dólares.

“Cualquiera de los candidatos tendrá una oportunidad histórica: la oportunidad de rectificar una política obsoleta anclada enla Guerra Fría; una política vieja y deteriorada, congelada en el tiempo”, dijo enLa Habanael ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano presentó este jueves el informe sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. sobre Cuba, impuesto desde 1962, que se someterá a debate enla Asamblea Generaldela ONUel próximo 13 de noviembre.

Cuba calcula que el daño económico que le ha supuesto este embargo desde su entrada en vigor hasta diciembre de 2011 asciende a más de 108,000 millones de dólares a precios corrientes, cifra que supera el billón de dólares si se considera la depreciación del dólar frente al oro en el mercado internacional.

El documento reitera en que el bloqueo “sigue siendo el principal obstáculo para que Cuba desarrolle a plenitud sus potencialidades económicas y sociales”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *