En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba incluirá al sector privado en ejercicio de protección para desastres

Cuba incluirá al sector privado en ejercicio de protección para desastres
Cuba incluirá al sector privado en ejercicio de protección para desastres

Cuba incluira sector privado en proteccion de desastres

LA HABANA,Cuba.– Cuba realizará el ejercicio “Meteoro-2012” el 19 y 20 de este mes, preparatorio ante la próxima temporada de ciclones y otros eventos, con la peculiaridad de que incluirá acciones de prevención para los productores privados, según informaron sus organizadores.

El ejercicio anual, que organiza el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, está dirigido a elevar la preparación de la población y comprobar las medidas establecidas para enfrentar huracanes, sismos, sequía, incendios forestales, enfermedades exóticas y plagas, reportaron hoy medios locales.

Esta 26 edición del “Meteoro” también incluirá medidas de protección al sector del trabajo particular o por “cuenta propia”, al que se han afiliado más de 370.000 personas como parte del plan emprendido en la isla para “actualizar” su modelo económico.

Las actividades planificadas contemplarán los riesgos particulares de cada territorio y sector de la economía, según explicó el jefe del departamento de operaciones de la Defensa Civil, el coronel Miguel Ángel Puig, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Puig resaltó que el sistema de Defensa Civil en la isla está diseñado sobre la base de estudios de riesgo para identificar las amenazas, en un escenario complejo por la actividad ciclónica en la región, el peligro de terremotos en el oriente del país y el impacto del cambio climático.

La temporada de ciclones 2012 para el Atlántico Norte, el mar Caribe y el Golfo de México comenzará oficialmente el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El “Meteoro” es una experiencia de adiestramiento que se realiza en la isla desde 1986, en principio solo dirigida a órganos de dirección, para enfrentar los peligros que representan los organismos ciclónicos, pero desde mediados de los años noventa se generalizaron a otros fenómenos de origen natural, sanitarios o tecnológicos, o una combinación de estos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *