En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba lamenta la pérdida de su reinado en el béisbol y llama a un análisis

Cuba lamenta la pérdida de su reinado en el béisbol y llama a un análisis
Cuba lamenta la pérdida de su reinado en el béisbol y llama a un análisis

Panamericanos 2011

LA HABANA, Cuba.- La derrota por 12-10 de Cuba ante Estados Unidos en la semifinal de béisbol de los Juegos Panamericanos ha caído como un balde de agua fría en la isla, donde la prensa remarca hoy el “revés triste” del equipo y lamenta que haya perdido su “reinado” regional de cuatro décadas.

Los cubanos, monarcas del continente desde el año 1971, perdieron ayer en Guadalajara su racha triunfante y ahora tendrán que discutir el bronce panamericano, tras perder este mismo mes ante Holanda el título de la Copa Mundial de Béisbol en Panamá.

“No se trata de buscar un chivo expiatorio. Todos los que fueron seleccionados -incluyendo al técnico- reúnen suficientes méritos, y a nadie hay que menospreciar dentro del equipo”, indicó hoy el periódico oficial Granma.

Según ese rotativo, el béisbol cubano “cuenta con mucho talento, pero a la vez padece por razones variopintas de enfoques técnico-tácticos que vienen desde el propio campeonato nacional”.

“Así pues, la única verdad es que Cuba pierde un reinado de cuatro décadas”, destaca Granma, que calificó el resultado del partido como “triste” por “lo apretado de su desenlace”.

Un comentario publicado hoy por el diario oficial Juventud Rebelde señala que hay “crisis de pensamiento” en el béisbol cubano debido a “años y años con la misma filosofía, sin cambios que se piden a gritos”.

“Ya no tenemos el poderío de antaño, eso sí debemos aceptarlo, pero los peloteros no son culpables de eso. Ellos dan siempre su mejor esfuerzo y cargan con una gran presión sobre los hombros”, advirtió Juventud Rebelde.

Por su parte, el sitio digital JIT, del Instituto Nacional de Deportes (INDER) opinó que la pérdida de la hegemonía continental de la isla “plantea un análisis en busca de una nueva dimensión” en el béisbol cubano.

El espacio “Mesa Redonda” de la televisión cubana también llamó a realizar un “análisis profundo” de lo ocurrido tanto en la Copa Mundial como en el torneo de los Panamericanos.

El conductor habitual del programa despidió la emisión con una lapidaria frase de la derrota: “les está doliendo a ustedes y a todos nosotros”.

En el Parque Central de La Habana, donde tiene sede una de las principales peñas de béisbol de los aficionados cubanos, varios de los allí reunidos arremetieron contra el director técnico del equipo, Alfonso Urquiola, porque no abrió el juego con el lanzador Yadier Pedroso.

La web oficial Cubadebate calificó la derrota como “el trago más amargo de la jornada” del lunes en Guadalajara.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *