En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba mantiene "estrecha vigilancia" sobre futura trayectoria "Chantal"

Cuba mantiene
Cuba mantiene "estrecha vigilancia" sobre futura trayectoria "Chantal"
Chantal.

Chantal.
(Fuente Externa)

CUBA, La Habana.- Cuba mantiene una “estrecha vigilancia” sobre la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical “Chantal” en su movimiento a gran velocidad hacia la región de Caribe, señaló este lunes un reporte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de la isla.

El pronóstico del INSMET indicó que “Chantal”, la cuarta tormenta tropical de la temporada del Atlántico, se encontraba situada esta tarde a unos 580 kilómetros al este-sureste de Barbados y avanza acompañada de vientos de 75 kilómetros por hora.

Según las previsiones meteorológicas, en las próximas 12 a 24 horas la tormenta debe mantener similar rumbo a gran velocidad (43 kilómetros por hora) con un incremento en su organización e intensidad.

Por el momento, “Chantal” mantiene en alerta a Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico (Vieques y Culebra incluidas) y la costa sur de República Dominicana.

Pero en la isla no se confían ante la nueva temporada de huracanes y el recuerdo aún palpable del paso devastador del huracán “Sandy” hace ocho meses por su región más oriental, donde dejó 11 fallecidos y cuantiosos daños materiales en sectores como la vivienda, la agricultura, las comunicaciones y la electricidad.

Para esta temporada de ciclones tropicales que termina el 30 de noviembre, Cuba no descarta que al menos un huracán podría azotarla, porque según los meteorólogos cubanos tendrá un “comportamiento activo” con la formación total de 17 ciclones y 9 de ellos alcanzarán la categoría de huracán.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que jehova mi dios bendiga a mi cuba de rda tormenta tan tetrible y a todos los pueblos aledanos dios ponga su mano. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *