En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba pide a países de la región unirse para poner fin al bloqueo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diplomáticos cubanos solicitan a los países de la región del Caribe unirse para solicitar a los Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico y comercial que mantiene a Cuba, a pesar de los avances en las relaciones diplomáticas.

El bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos hacia Cuba se mantiene a pesar de que fueron restablecidas las relaciones diplomáticas y de que el presidente de los Estados Unidos visitó la isla, según informó el embajador de Cuba y miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 

 

A pesar de la intención de Obama de mejorar las relaciones entre ambos países en todos los ámbitos, no puede hacerlo solo.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países por lo menos facilitó la libertad de parte de los cinco héroes cubanos que cumplían prisión en el Sur de la Florida acusados de terrorismo y espionaje.

 

El héroe nacional cubano indicó que dentro de los acuerdos se debe de disponer la salida de los Estados Unidos de la base de Guantánamo. Los diplomáticos hablaron luego de invitar a los senadores a participar en la Feria donde se hablará sobre el Impacto económico y social del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, que se realizará el 28 al 30 de julio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

A pesar de las restricciones de Estados Unidos, Cuba  tiene relaciones comerciales con la Unión Europea, Reino Unido y otras naciones.

 

 

:

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *