En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba propone a EEUU hablar de derechos humanos sobre "bases recíprocas"

Cuba propone a EEUU hablar de derechos humanos sobre
Cuba propone a EEUU hablar de derechos humanos sobre "bases recíprocas"
Gustavo Machín

Gustavo Machín

LA HABANA, Cuba.- Cuba propuso este jueves a Estados Unidos dialogar sobre las posiciones y “preocupaciones” de cada país en materia de derechos humanos desde el “respeto” y “sobre bases recíprocas”.

“Mi delegación reiteró la propuesta de sostener un diálogo respetuoso sobre bases recíprocas entre Cuba y Estados Unidos en un futuro, en el que podamos abordar nuestras posiciones, nuestras preocupaciones sobre el tema de los derechos humanos”, dijo a la prensa el número dos de los negociadores cubanos, Gustavo Machín.

La delegación cubana expuso a su contraparte estadounidense que ambos países tienen “distintas concepciones sobre el ejercicio de la seguridad nacional, derechos humanos, democracia, modelos políticos o relaciones internacionales”.

A Cuba también le preocupa “el ejercicio” de los derechos humanos en Estados Unidos, dijo el subdirector para Estados Unidos de la Cancillería cubana.

El asunto de los derechos humanos fue objeto hoy de unas declaraciones contradictorias de Estados Unidos y Cuba sobre sus diálogos en La Habana, ya que la jefa de la delegación norteamericana, Roberta Jacobson, dijo que se había abordado el tema en la ronda sobre el restablecimiento de relaciones celebrada esta mañana.

Su contraparte cubana, Josefina Vidal, dijo sin embargo en su declaración pública que en esa reunión no se había hablado del asunto.

Gustavo Machín hizo esta tarde una breve declaración a los medios sobre el desarrollo de la segunda reunión de esta jornada entre Cuba y Estados Unidos, dedicada a temas bilaterales y de cooperación.

El funcionario dijo que las partes están hablando sobre las nuevas regulaciones puestas en vigor por Estados Unidos el 16 de enero para suavizar las sanciones a la isla, así como de asuntos relacionados con las telecomunicaciones.

Según Machín, se “ha avanzado” sobre varios de esos temas bilaterales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *