En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba, RD, Puerto Rico y EE.UU. disputarán cuatro oros en lucha libre

Cuba, RD, Puerto Rico y EE.UU. disputarán cuatro oros en lucha libre
Cuba, RD, Puerto Rico y EE.UU. disputarán cuatro oros en lucha libre

Lucha Libre

Guadalajara, México.- Cuba, que ha acaparado ocho de las once medallas disputadas hasta ahora en lucha en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos se clasificaron hoy para los combates por los oros en las categorías 55, 66, 84 y 120 kilos en lucha libre masculina.

Cuba colocó a dos luchadores para las finales en las categorías hasta los 66 y los 84 kilos, en los que se medirán respectivamente con atletas de Puerto Rico y Estados Unidos.

Estados Unido, por su parte, tendrá representantes en tres finales ya que, además de los 84 kilos, también avanzó en los 55 kilos, donde se enfrentará a República Dominicana, y en los 120 kilos, con un finalista canadiense.

Tras haber conquistado seis de las siete medallas de oro posibles en la modalidad grecorromana en masculino en las dos primeras jornadas de combates, Cuba se quedó ayer con dos de los cuatro oros en lucha libre femenina.

Los principales rivales de los cubanos mostraron hoy ser más resistentes en la lucha libre masculina que en la grecorromana.

La final por los 66 kilos lucha libre masculina será disputada entre el cubano Livan López, oro en el Panamericano de Río Negro, 2011, y el puertorriqueño Pedro Soto Cordero, bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y oro en los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

El cubano se clasificó para el combate definitivo al imponerse en semifinales por puntos (3-1) al estadounidense Teyon Vincent Ware, en tanto que el boricua avanzó a la final tras derrotar por puntos (3-0) al venezolano Elvis Fuentes.

Como derrotados en las semifinales, el estadounidense Ware y el venezolano Fuentes tendrán derecho a disputar los combates de repesca por las medallas de bronce, en los que se medirán respectivamente al colombiano Edison Hurtado y al ecuatoriano Yoan Blanco.

Cuba también clasificó al luchador Humberto Daniel Arencibia a la final en la categoría hasta los 84 kilos, que tendrá que disputar con el estadounidense Jacob John Herbert.

Arencibia fue medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha 2011 y el estadounidense fue el vigésimo quinto en el Mundial de Moscú del año pasado.

El cubano avanzó a la final tras derrotar por puntos (3-0) al brasileño Adrian Antoine Jaoude, en tanto que Herbert clasificó al combate definitivo tras vencer por puntos (3-1) al venezolano José Díaz.

El brasileño y el venezolano disputarán lo combates de repesca por las medallas de plata respectivamente con el canadiense Jeffrey Adamson y con el puertorriqueño Jaime Espinal.

La final en la categoría hasta 55 kilos será disputada por el dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltre, campeón de los recientes Juegos Deportivos Militares de su país, y por el estadounidense Obinson Blanc.

Ramírez Beltre clasificó a la final tras derrotar en semifinales por caída (5-1) al venezolano Juan Carlos Valverde, en tanto que Blanc avanzó al combate definitivo tras imponerse por puntos (3-0) al canadiense Steven Masao Takahashi.

El canadiense se adjudicó automáticamente una medalla de bronce debido a que su rival en la repesca desistió del combate, en tanto que Valverde tendrá que disputar la repesca para aspirar a medalla de bronce con el guatemalteco Luis Orantes.

Los finalistas en la categoría hasta 120 kilos son el estadounidense Tervel Ivaylov Dlagnev, bronce en el Campeonato del Mundo de Lucha Libre de Estambul 2011 y en el Abierto de Estados Unidos, y el canadiense Sunny Dhinsa.

El estadounidense se metió en la final tras derrotar por puntos (3-0) en semifinales al cubano Disney Rodríguez, en tanto que el canadiense llegó al combate definitivo tras su victoria por caída sobre el dominicano Carlos José Félix García.

Rodríguez y Feliz García tendrán derecho a disputar los combates de repesca que otorgan medalla de bronce frente al ecuatoriano Carlos Julio Delgado y al puertorriqueño Edgardo López respectivamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *