En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba recibe un buque venezolano con alimentos para damnificados por Sandy

Fotografía cedida por el sitio oficial Cubadebate, donde aparece el presidente cubano, Raúl Castro, durante un recorrido por Santiago de Cuba.

LA HABANA, Cuba.- Un buque de la Armada venezolana llegó este lunes al puerto de Santiago de Cuba con un cargamento de alimentos para los damnificados por el huracán “Sandy” en esa zona del este de Cuba, informaron medios locales.

La carga se compone de 226 toneladas de frijoles, arroz, harina, leche en polvo, carne enlatada y agua, indicó un reporte de la estatal Agencia de información Nacional (AIN).

El barco fue recibido en Santiago de Cuba por el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, y María Luisa Bueno, delegada del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en esa provincia, situada a 860 kilómetros al sureste de La Habana.

El capitán de navío Reinaldo León, comandante del buque venezolano, resaltó el significado que tiene para la tripulación “apoyar a los hermanos cubanos, sobre todo en momentos tan difíciles” y dijo que seguirá llegando ayuda de su país a la isla, por vías aérea y marítima.

Anteriormente aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela trasladaron en dos vuelos a Santiago más de 50 toneladas en alimentos y medicinas, como parte de un puente que traerá otros donativos durante siete días consecutivos para resarcir los daños de “Sandy”, según informó el semanario digital “Sierra Maestra”.

Otros países como Rusia, Brasil, República Dominicana, Bolivia y Ecuador han enviado donaciones de materiales de construcción, alimentos y equipos para agilizar los trabajos de recuperación de las secuelas ocasionadas por el fenómeno meteorológico.

“Sandy” atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, donde a su paso dejó once personas fallecidas, miles de viviendas con derrumbe parcial o total, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno cubano.

Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y la vecina Holguín, su lugar de salida, fueron las provincias más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada que terminará el día 30 de este mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *