x
26 Abril 2024

Cuba renuncia al Centrobasket de El Salvador por cinco casos de covid-19

La selección femenina de baloncesto de Cuba ha desistido de disputar el Centrobasket en El Salvador, del 24 al 29 de marzo, al registrar cinco jugadoras con covid-19, informó este martes la Federación de la isla.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN DEPORTIVA.- La selección femenina de baloncesto de Cuba ha desistido de disputar el Centrobasket en El Salvador, del 24 al 29 de marzo, al registrar cinco jugadoras con covid-19, informó este martes la Federación de la isla.

«La detección de cinco casos positivos a la covid-19 en el seno de la delegación concebida para enfrentar ese evento, hace imposible nuestra asistencia», explicó la Federación de Baloncesto Cubana en un comunicado.

Las jugadoras afectadas fueron hospitalizadas para recibir el tratamiento a la covid en correspondencia con los protocolos sanitarios establecidos en el país caribeño, añadió el texto.

El resto de los contactos directos encuestados iniciaron el período de aislamiento dispuesto para los casos de esta pandemia que desde enero pasado está impactando a Cuba con un tercer rebrote.

Las cubanas tenían previsto su debut frente a las dominicanas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador, en la primera jornada del Centrobasket que dará siete cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Cuba ha competido en 18 de las 21 ediciones del certamen, en Caracas 1971 -y tras un paréntesis- desde Santo Domingo 1975 a Monterrey 2014.

En todas sus campañas el equipo de la isla ganó el primer lugar, excepto en sus ausencias a Panamá 1977, Mayagüez 2010 y Saint Thomas 2017.

Desde noviembre de 2019, con el cambio en el sistema de clasificación por parte de la federación internacional, el Centrobásquet es indispensable para aspirar a participar en siguientes certámenes del ciclo olímpico.

Comenta con facebook