x
28 Marzo 2024

Cuba reorganiza su 60 Serie Nacional de Béisbol por repunte de la COVID-19

Cuba ha reorganizado el calendario de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el mayor espectáculo deportivo anual que celebra y con inicio previsto el próximo 12 de septiembre, ante un repunte de la COVID-19 que afecta principalmente al occidente de la isla.

  •   Agencias
  • miércoles 19 agosto, 2020 - 4:46 PM

CUBA.- Cuba ha reorganizado el calendario de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el mayor espectáculo deportivo anual que celebra y con inicio previsto el próximo 12 de septiembre, ante un repunte de la COVID-19 que afecta principalmente al occidente de la isla.

La Dirección Nacional de Béisbol notificó que los juegos entre el campeón Matanzas y el segundo Camagüey serán los únicos con sede en el occidente del país, durante las primeras cuatro rondas de la Serie Nacional de Béisbol, informa este miércoles el portal deportivo Jit.

El inicio de la SNB cubana estaba programado inicialmente para el pasado 11 de marzo en la ciudad occidental de Matanzas, cuyo equipo es el actual campeón nacional, pero la emergencia sanitaria impuesta por el coronavirus determinó que las autoridades deportivas suspendieran todos los eventos locales programados.

Sobre el reajuste del calendario del campeonato, el director nacional de béisbol, Ernesto Reinoso, explicó que la decisión responde al actual comportamiento de la COVID-19 en la zona oeste de la isla país, donde se encuentran activos varios brotes de la enfermedad.

«Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización», señaló el directivo.

La excepción de mantener a Matanzas como sede del partido de apertura de la Serie obedece a su condición de campeón nacional y anfitrión de la ceremonia inaugural, explicó Reinoso.

Asimismo avanzó que las subseries siguientes serán únicamente asignadas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro, y dijo que aún se trabaja en la conformación íntegra del calendario, que será informado cuando esté definido.

Por estos días se ha anunciado la conformación de algunos de los 16 equipos que intervendrán en el popular certamen, entre ellos los de las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

Los directivos del deporte insignia de la isla han señalado que antes del comienzo de la edición 60 de la Liga se aplicarán los controles diagnósticos a los equipos de pelota, se repetirán al finalizar los primeros 45 juegos del campeonato y luego al término del evento. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube