En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba reunirá expertos de 36 países en Convención Internacional de Deportes

Cuba reunirá expertos de 36 países en Convención Internacional de Deportes
Cuba reunirá expertos de 36 países en Convención Internacional de Deportes

LA HABANA.- Cuba celebrará la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2017), el principal evento científico del sistema deportivo de la isla, con la participación de más de 700 expertos de 36 países, se informó hoy en La Habana.

En la reunión, que comenzará el próximo 20 de noviembre, las naciones que contarán con mayor representación son Cuba, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y Venezuela.

Durante el evento se desarrollará el III Simposio Internacional de las Ciencias Aplicadas al Béisbol en el que intervendrá el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por su sigla en inglés), el italiano Riccardo Fraccari.

En su disertación está previsto que Fraccari se refiera a las acciones de la WBSC de cara a la inclusión del béisbol en los Juegos Olímpicos, según avanzó el portal deportivo “Jit”.

Además, la representante del Comité de Listas de la Agencia Mundial Antidopaje, la argentina Irene Mazzoni, tratará sobre el programa de investigación de esa entidad, mientras el español Antonio Monroy y la venezolana Rosa López se referirán a la publicidad y el marketing en el deporte y administración deportiva en América Latina, respectivamente.

El programa de la Convención incluye cursos previos en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, y 13 eventos asociados en los que se debatirán temas como educación física y deporte para todos; cultura física terapéutica y profiláctica; recreación física y el fitness; medicina y sicología del deporte.

También se abordara la formación de los profesionales del sector; el alto rendimiento; la labor de los centros de investigación especializados; y los estudios sociales y sobre administración y gestión de instituciones.

Además de las conferencias de expertos, intervendrá un panel integrado por destacadas figuras del deporte cubano como la exvoleibolista Mireya Luis, y los campeones el atletismo ya retirados Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot y Alberto Juantorena, y el luchador Mijaín López, entre otros. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *