x
28 Marzo 2024

Cuba se clasifica para final del mundial de béisbol al vencer a Canadá 8-2

Mundial de béisbol Panamá 2011

PANAMÁ, Panamá.- La novena de Cuba se clasificó este viernes para jugar la final de la XXXIX Copa Mundial de Béisbol este sábado, al vencer a la selección de Canadá por 8 carreras a 2, en la última jornada de la segunda fase de este torneo que se desarrolla en Panamá.

Un ataque de 15 imparables, seis de ellos fuera de las bases, bateó la ofensiva cubana ante los lanzadores canadienses, una jornada después de haber sido superados por Holanda, 4 carreras por 1, equipo con el que se volverán a ver las caras mañana en la disputa del título de este campeonato.

Cuba anotó tres carreras en la primera entrada, que fueron suficientes para hacerse con el partido. Rusney Castillo pegó doble y llegó a la casa por imparable de Alexei Bell.

Bell anotaría la segunda carrera cubana de ese episodio por doble de Frederich Cepeda, y ése lo haría por otro doble de Yulieski Gourriel.

La victoria fue para Vicyohandri Odelin en labor de relevo desde el quinto episodio, en tanto que el abridor canadiense Shawn Hill fue el derrotado.

Se destacaron al bate por los cubanos: José Daniel Abreu 4-2, un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Frederich Cepeda 4-3, un doble, un triple, dos impulsadas y dos anotadas; y Rusney Castillo 5-2, un doble y una anotada.

Los mejores bateadores por los canadienses: Cole Armstrong 3-3, una empujada; Jonathan Malo 3-2, una empujada; y Emerson Frostad 3-1.

	   Anotaciones por entradas:
	                    1  2  3  4  5  6  7    C  H  E
	   Cuba             3  0  2  1  1  0  1    8  15 0
	   Canadá           0  0  0  0  2  0  0    2  8  0
	   Ganó: Vicyohandri Odelin (1-0)
	   Perdió: Shawn Hill (0-1).
Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube