En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba sigue atenta a llegada de "Chantal" y prevé fuertes lluvias en zona este

Cuba sigue atenta a llegada de
Cuba sigue atenta a llegada de "Chantal" y prevé fuertes lluvias en zona este
Fuente Externa

Fuente Externa

LA HABANA, Cuba.- Cuba se mantiene hoy atenta a la llegada de la tormenta tropical “Chantal” al este de la isla, donde se prevé que a partir de la próxima madrugada las fuertes lluvias empezarán a afectar a unas seis provincias.

El Instituto Nacional de Meteorología (Insmet) informó en su último aviso del mediodía de este miércoles que las regiones de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Camagüey, todas provincias del este del país, “deben prestar atención” a la evolución y futura trayectoria de “Chantal”.

La previsión es que las lluvias y fuertes vientos de la tormenta tropical alcancen primero al este y luego al centro de Cuba el viernes, debido al movimiento oeste a razón de 46 kilómetros por hora que mantiene actualmente en su desplazamiento.

El jefe del Centro de Pronósticos del Insmet, José Rubiera, resaltó que, aunque “Chantal” es actualmente “un sistema muy débil” y su centro de centro de circulación está “pobremente definido”, sigue siendo una tormenta tropical con un área de fuertes lluvias que pueden ser localmente intensas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, “Chantal” se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora y podría degradarse a onda tropical en las próximas 48 horas rumbo a la República Dominicana y Cuba.

Actualmente se encuentra a unos 245 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo, en República Dominicana, donde hoy ha arrojado fuertes aguaceros y las 32 provincias se encuentran en estado de alerta.

“Chantal” es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y dejará fuertes lluvias en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, el sureste de Bahamas, la República Dominicana y Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *