En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba y Canadá logran ajustadas victorias sobre RD y Puerto Rico

Cuba y Canadá logran ajustadas victorias sobre RD y Puerto Rico
Cuba y Canadá logran ajustadas victorias sobre RD y Puerto Rico

TORONTO, Canadá.- Las selecciones femeninas de baloncesto de Canadá y Cuba ganaron hoy los partidos de la segunda jornada del Grupo A del torneo de precalificación de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputa en Edmonton (Canadá).

Cuba se impuso a la República Dominicana por 70-68 mientras que Canadá ganó a Puerto Rico en los últimos segundos por 80-84.

Los resultados de la segunda jornada prácticamente aseguran a Canadá el pase al torneo de calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará en febrero.

Las canadienses acumulan dos victorias ganar el viernes a la selección cubana por 110-53. Mientras, Puerto Rico y Cuba están empatadas con una victoria y una derrota después de que las borícuas ganasen el viernes a la República Dominicana 108-58.

En último lugar del Grupo A y sin posibilidades de clasificarse para el torneo de febrero se sitúa la República Dominicana que tras dos partidos todavía no ha conseguido ninguna victoria.

Los resultados el domingo de la tercera y última jornada del torneo del Grupo A, cuando se disputan los partidos Cuba-Puerto Rico y República Dominicana-Canadá determinarán si las portorriqueñas o las cubanas terminan segundas de grupo y por tanto avanzan al torneo de calificación de Tokio.

Mientras, los dos partidos de hoy se dirimieron en los últimos segundos del último cuarto. En el Cuba-República Dominicana, los dos equipos mostraron una gran igualdad aunque las dominicanas empezaron el partido con un poco más de fuerza y acierto que sus rivales caribeñas.

El primer cuarto del partido acabó con una ventaja de seis puntos (14-20) para el combinado dominicano, dirigido por la entrenadora Teresa Durán. Pero al llegar al descanso, las cubanas habían acortado la diferencia a la mitad, y se fueron al vestuario con un marcador de 30-33.

En el tercer periodo, las cubanas dieron la vuelta al partida y dominaron a las de Durán para terminar el cuarto con un 52-50 a su favor. Con todo por decidir en los últimos 10 minutos, las cubanas mantuvieron una diferencia de tres puntos gran parte del periodo.

Pero a falta de 25 segundos para el final, las jugadoras dominicanas lograron colocarse a un sólo punto (69-68), diferencia que las cubanas aumentaron a 70-68 a falta de ocho segundos, un marcador que fue ya el definitivo.

En el equipo cubano destacaron Anisleidy Galindo, con 25 puntos y 9 rebotes, y Yamara Amargo y Suchitel Ávila, ambas con 16 puntos. En el lado dominicano, Sugeiry Monsac también consiguió 25 puntos además de ocho rebotes.

En el segundo partido de la jornada, el quinteto puertorriqueño a punto estuvo de dar la sorpresa ante los anfitriones, y favoritos del Grupo A, Canadá.

Las canadienses, el quinto país en el ránking de la FIBA, vieron desde un principio que no sería fácil ganar a la selección dirigida por Jerry Batista. Los primeros 10 minutos del partido terminaron con un ajustado 15-16 para las canadienses.

En el segundo cuarto, las norteamericanas fueron capaces de poner más distancia con respecto a las borícuas (27-33) pero tras el descanso, las puertorriqueñas plantaron cara a las anfitrionas y en varios momentos del tercer cuarto se pusieron por delante en el marcador.

El tercer periodo concluyó con un 57-59 para las canadienses aunque las de Batista dejaron claro que se podían llevar el partido ante el público canadiense. A falta de 33 segundos para el final, las puertorriqueñas empataron a 78-78.

Pero las de Puerto Rico fueron incapaces de rematar la jugada y en los últimos segundo sólo pudieron anotar dos puntos por seis de las canadienses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *