En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba y Corea del Norte firman acuerdos comerciales y tecnológicos

Cuba y Corea del Norte firman acuerdos comerciales y tecnológicos
Cuba y Corea del Norte firman acuerdos comerciales y tecnológicos

cuba-russia-koreaLA HABANA, Cuba.- Cuba y Corea del Norte firmaron este jueves dos acuerdos para colaborar en los sectores de comercio exterior y “desarrollo científico técnico”, que “profundizarán” los lazos entre ambos países durante 2016, reportan medios oficiales de la isla.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en la capital cubana, Pak Chang Yul, según una nota de la agencia Prensa Latina.

El acuerdo comercial establece el intercambio de mercancías en la “modalidad Barter” o trueque y permite la importación desde el país asiático de “insumos” que beneficiarán a la empresa de ferrocarriles de Cuba y favorecerán a la industria azucarera nacional.

Las firmas de estos convenios entre los países comunistas “apoyan” además el desarrollo de sectores como la salud, educación superior, cultura, deportes y agricultura, entre otros, señala Prensa Latina.

Tras la firma, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Comercio Exterior, Malmierca reafirmó “la fuerte voluntad política de La Habana en desarrollar los nexos” con Corea del Norte.

Por su parte, el diplomático norcoreano aseguró estar “satisfecho por la firma y el reforzamiento de los vínculos” entre ambos gobiernos.

Corea del Norte mantiene una histórica relación con el país caribeño que se remonta a la época de la Guerra Fría, en 1960.

Actualmente, el país asiático y la isla caribeña tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *