x

Cuba y EEUU campeones del circuito de voleibol de Playa Norceca

torneo de equipos

Los cubanos José Luis Alayo y Noslen Díaz dispusieron de los estadounidenses Evan Cory y Robert Harrison dos sets por uno (21-16, 17-21, 10-15), para conseguir nuevamente una presea en el circuito que otorga puntos en el ranking de la Norceca.

Ganadores de la tercera etapa del Circuito Norceca de Voleibol de Playa. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Las duplas de Cuba y Estados Unidos se alzaron este viernes con los máximos honores de la tercera etapa del Circuito Norceca de Voleibol de Playa.

Los cubanos José Luis Alayo y Noslen Díaz dispusieron de los estadounidenses Evan Cory y Robert Harrison dos sets por uno (21-16, 17-21, 10-15), para conseguir nuevamente una presea en el circuito que otorga puntos en el ranking de la Norceca.

Alayo y Díaz cerraron el 2023 con el lugar 17 conseguido en el campeonato mundial, las medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe, respectivamente, y varias preseas en el circuito Norceca los mantienen firmes en sus luchas por alcanzar un puesto en los Juegos Olímpicos de París.

La medalla de bronce fue para los boricuas William Rivera y Arnaldo Torres, quienes doblegaron a los dominicanos Oscar Martínez y Hayerling de Jesús dos sets por cero (21-18, 21-10), en el evento que se jugó en las instalaciones del hotel Coral Costa Caribe.

Rama femenina

El binomio conformado por las estadounidenses Haley Hardward y Kylie Kuyava-De Berg conquistaron la presea dorada tras derrotar en la final a las mexicanas Susana Torres y Atenas Gutiérrez con pizarra dos sets por cero (21-16, 21-19).

Las campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador no tuvieron complicaciones para imponerse ante las mexicanas durante el torneo que reunió a 32 equipos.

Mientras que la presea de bronce recayó sobre las boricuas Allanis Navas y María González tras derrotar a la dupla dominicana conformada por Julibeth Payano y Crismil Paniagua.

Navas y González se hicieron de las quisqueyanas dos sets por cero (21-14, 21-11) en un encuentro que duró 32 minutos de la justa que aglutinó atletas de Canadá, México, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Jamaica, Islas Vírgenes, Cuba, Surinam, El Salvador, República Dominicana, entre otros.

El evento tuvo como presidente del comité organizador al alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño y fue organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli). 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Designado Andrés Bautista como nuevo ministro Administrativo de la Presidencia

País

José Horacio critica Cámara Baja por poca justificación para la aprobación de préstamos

País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto

Deportes

COD llama poner atención proyecto de ley sobre pensión a atletas

Mundo

Claudia Sheinbaum subraya que su Gobierno en México será «feminista» con enfoque «social»

País

Abogados penalistas debaten Código Penal; insisten debe ser analizado sin prisa

Mundo

Italia investiga a Armani y Dior por condiciones ilegales de trabajo en sus proveedores

Economía

Superintendencia de Bancos presenta informe de gestión 2020-2024, resaltan fortalecimiento de servicios 

País

Defensor de Pueblo: Urge modificación a ley de seguridad social para garantizar derecho a la salud

Mundo

Recuperan dos cuerpos de personas desaparecidas por el conflicto armado en sur de Colombia

Entretenimiento

Adele, con el «depósito vacío», no tiene planes musicales al margen de sus conciertos

Mundo

Lluvias torrenciales provocan inundaciones y suspensión del metro en Canadá