Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Cuba y RD disputarán en La Habana partido de Liga de Concacaf

Cuba y RD disputarán en La Habana partido de Liga de Concacaf
Cuba y RD disputarán en La Habana partido de Liga de Concacaf

LA HABANA.- La selección de fútbol de Cuba se enfrentará mañana sábado a la de República Dominicana en el estadio Pedro Marrero de La Habana en un partido de la recién iniciada Liga de las Naciones de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf).

La escuadra del balompié cubano llega a este encuentro tras las victorias conseguidas ante islas Turcas y Caicos y Granada en busca de un cupo que la colocaría entre los diez equipos clasificados a la Copa de Oro de 2019, máximo torneo de selecciones organizado por la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Actualmente Cuba marcha cuarta entre las 34 naciones que participan en el torneo y ocupa el 181 puesto del ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Las selecciones de México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, ya tienen su cupo asegurado y no participan en este torneo.

La Liga de Naciones está estructurada en tres niveles, de acuerdo al ránking mundial de los equipos enrolados en sus respectivas áreas: Norteamérica, en la que destacan Estados Unidos y Canadá; Centroamérica, con México como líder, y el Caribe.

En el torneo participan las 41 naciones que integran la Concacaf con los equipos que militan en primera, segunda o tercera división de esta liga, con base en el lugar que ocupan en la clasificación de la FIFA. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *