En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cuba y Rusia llegan a un acuerdo de cooperación en la esfera industrial

Cuba y Rusia llegan a un acuerdo de cooperación en la esfera industrial
Cuba y Rusia llegan a un acuerdo de cooperación en la esfera industrial

REDACCIÓN.- El viceministro de Industria de Cuba, José Gaspar Álvarez, y el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Georgy Kalamanov, firmaron este lunes en La Habana un protocolo de fortalecimiento de la cooperación bilateral en esferas industriales como la aviación civil, la metalurgia y la industria pesada, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Los acuerdos alcanzados también prevén “el trabajo conjunto en las áreas de transporte, construcción de maquinarias especiales e industrias química y ligera”, detalla la agencia. La implementación de los futuros proyectos contribuiría a ampliar los vínculos económicos y comerciales entre las empresas de ambos países, así como a reforzar “las relaciones bilaterales mutuamente beneficiosas”.

La firma del protocolo se produjo durante la octava reunión del grupo de trabajo de la Comisión intergubernamental ruso-cubana sobre cooperación comercial-económica y científico-técnica. Asimismo, la delegación rusa asistirá en La Habana a la exposición industrial internacional Cubaindustria-2018.

Se prevé también la firma de dos contratos entre los empresarios. Uno de ellos se refiere a la modernización de la industria textil, mientras que el segundo implica la creación de empresas conjuntas de producción de materiales de construcción.

En los dos últimos años, el comercio entre Rusia y Cuba se ha multiplicado por dos y ha alcanzado los 400 millones de dólares, destacan los representantes cubanos. Sin embargo, en La Habana creen que el potencial de esta cooperación económica aún no se ha desarrollado por completo, informa TASS.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *