En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cubana reside en el país es devuelta a Cuba desde el aeropuerto

Cubana reside en el país es devuelta a Cuba desde el aeropuerto
Cubana reside en el país es devuelta a Cuba desde el aeropuerto

AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una mujer cubana que residía en el país fue devuelta a Cuba por las autoridades aeroportuarias, luego de que Migración le concediera permiso para salir y regresar.

En plena pista aeroportuaria es investigada Soraida Condes Vásquez, quien llevaba cuatro años en República Dominicana y según familiares, mientras gestionaba su ciudadanía en el país, hace 20 días solicitó a Migración autorización  para visitar a su familia en Cuba.

Según su compañero, el próximo jueves el Ministerio de Interior y Policía formalizaría su estatus en nuestro país, documentos con los cuales viajó a su nación de origen.

Las imágenes de su regreso eran grabadas con un celular, cuando se produce un forcejeo, ya que alegadamente, su renuencia a ser devuelta a Cuba provocó que fuera sometida a la fuerza, lo que luego la propia Soraida contó vía telefónica a su esposo.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde de este viernes, lo que dejó a los parientes de la mujer con las manos atadas, por no tener oportunidad de recurrir a las oficinas de autoridades competentes a denunciar la situación, sin embargo, dicen procederán por todas la vías que estén al alcance.

 

Comenta con tú facebook