Guadalajara, México.- El cubano Yosbany Veitia se mostró feliz con su pase a la final del boxeo en la categoría de 46 a 49 kilos y dedicó su victoria al «pueblo», mientras el derrotado, el dominicano Jantony Ortiz se declaró orgulloso con su bronce.
«Se lo dedico a mi pueblo a mi país y a toda mi familia», expresó el cubano Veitia a los periodistas después de la pelea de semifinales ante el dominicano.
Para Veitia, la clave de la victoria estuvo en «la velocidad» de sus piernas y de sus brazos, y afirmó que en la final intentará continuar explotando sus fortalezas para buscar el oro.
Por su lado, el dominicano Ortiz, dijo a Efe que se va orgulloso del torneo con su medalla de bronce, aunque cree que en la pelea de hoy mereció mejor suerte.
«Estoy muy orgullos de lograr esto a tan corta edad», dijo a Efe el pugilista de 17 años, quien lamentó que al cubano «le dieron muchas ventajas en el primer asalto»
«No creo que la pelea estuvo así (triunfo cubano 14-9). Estoy contento con mi pelea. Hice una buena pelea y él es un contrincante fuerte», manifestó.