En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cubanos a la expectativa ante visita de Comisión de EEUU a la isla

Cubanos a la expectativa ante visita de Comisión de EEUU a la isla
Cubanos a la expectativa ante visita de Comisión de EEUU a la isla

CUBA.- Este lunes pisaron suelo cubano, los congresistas demócratas norteamericanos, se trata de la primera visita oficial  desde que se produjo hace un mes el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Washington. Desde La Habana, un equipo Noticias SIN recogió las expectativas de varios ciudadanos, tras el acuerdo con el gobierno de Barack Obama.

En medio de la cotidianidad en cualquier calle de Cuba el tema es el mismo.  El pasado 17 de diciembre retomaron sus relaciones con Los Estados Unidos, tras su rompimiento en 1961.

Pero, tomar el pulso a la población sobre los cambios acordados fue lo que movió a los legisladores gringos a trasladarse a ese país, días antes de que inicie la normalización de las relaciones diplomáticas.

Y es que 11 millones de cubanos están a la espera de nuevos anuncios, mientras que otros son más escépticos.

El 21 de enero, los funcionarios de las dos naciones, celebrarán una nueva ronda de diálogos migratorios. Al día siguiente, comenzarán a discutir sobre los pasos para la normalización de relaciones diplomáticas. Mientras que en los próximos meses se enfocarán en el tema comercial.

Tras el anuncio, los cubanos han asistido con cierta sorpresa a la rapidez con que avanza el proceso de deshielo, en un país poco acostumbrado a los cambios veloces.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Somos los dominicanos pribilegiados por dios al ser poseedores de costas inigualables e insuperables en la fas de la tierra ninguna relacion nos afecta en nuestro turismo somos dueños de lo nuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *